PRESENTA PAN GUANAJUATO INFORME SEMESTRAL DE ACTIVIDADES

  •  Acción Nacional en Guanajuato es muestra de orden y transparencia, lo cual se verá reflejado en los 46 municipios.
  • Fortalecemos nuestra estructura con capacitaciones, acompañamientos y apertura de espacios.

León, Gto. A 16 de marzo de 2022. El PAN en Guanajuato continúa trabajando con organización, visión a futuro y sobre todo con convicción de convertirse en la punta de lanza para recuperar el orden en nuestro país.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, presentó al Consejo Estatal el informe semestral de actividades y el plan de trabajo con miras al 2024.

Durante su mensaje resaltó que durante la gestión de los gobiernos panistas se han creado políticas públicas que han mejorado notablemente la vida y aumentado las oportunidades para todos los guanajuatenses.

“En estos treinta años hemos construido democracia, transparentado las finanzas públicas, fortalecido el municipio, garantizado la división de poderes, transformado las políticas públicas para combatir la pobreza y sobre todo encaminado al estado a la cobertura universal de salud, empleo y mejor nivel de educación”, dijo López Mares.

Por su parte, la secretaria general del partido, Rosario Corona Amador dejó en claro que, en Acción Nacional Guanajuato, las voces de las mujeres y los jóvenes tendrán un peso específico, pues a través de su visión y experiencias se construirán nuevos vínculos con la ciudadanía

.Como parte de dicho informe, se dio a conocer que se realizaron 22 tomas de protesta a presidentas y presidentes municipales.Además, se cumplió con la meta de recorrer los 46 municipios del estado de Guanajuato y sus correspondientes Comités Directivos Municipales en dos meses.

La formación de liderazgos y apertura de espacios para las mujeres en la política es una línea que se mantendrá en Acción Nacional y prueba de ello es la capacitación de 1 mil mujeres en cada uno de los 46 municipios.

Realizamos reuniones y acompañamiento con 198 ediles de las 46 fracciones azules y llevamos a cabo la instalación de nueve delegaciones.

Para continuar construyendo estructuras fuertes al interior, impartimos 148 talleres de introducción al partido, donde participaron 3 mil 977 personas. También nos mantenemos cerca de las juventudes, por eso 350 jóvenes iniciaron su proceso de afiliación con el Taller de Introducción al Partido (TIP).

Contamos con la asistencia de 2 mil 791 personas a capacitaciones del Comité Directivo Estatal.De 2019 a la fecha, logramos disminuir el pago de multas del 93.79 por ciento, al 27.8 por ciento, con lo que tenemos un comité directivo más ordenado y que cumpliendo a lo establecido por la ley.

“Para entender al país se debe ver la participación de Acción Nacional de Guanajuato en esta vida democrática como el mejor legado que le ha dado el PAN al estado y a México; debemos seguir apostando y luchando por instituciones autónomas y fuertes, por una sociedad participativa y por el impulso del municipalismo”, finalizó López Mares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *