VA PAN GUANAJUATO CONTRA CONSULTAS ‘CHAFAS’

  • Con una campaña en todo el estado se busca hacer reflexionar a la población guanajuatense para evitar este tipo de ejercicios.
  • En Irapuato continúa el trámite de amparos para vacunar a menores de edad contra el COVID-19.

León, Gto. A 28 de marzo de 2022. El presidente del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, llamó a la ciudadanía a reflexionar su participación en un ejercicio que costará millones de pesos y que no dará resultados.

López Mares recordó que se están invirtiendo más de 3 mil millones de pesos y además se busca provocar un desgaste contra el Instituto Nacional Electoral (INE), en procesos que no son considerados elecciones de verdad.

“Preguntarle a la ciudadanía si quiere que un servidor público por elección debe continuar es, por decir lo menos, ocioso. En momentos donde las autoridades federales tienen más problemas que nunca, se concentran en lo menos importante”, expresó.

Recordó que las autoridades federales no han podido tener un solo logro en tres años, pues solo fracasaron en el manejo de la pandemia, la Guardia Nacional “solo está de paseo” y en materia económica nuestro país enfrenta una de las peores crisis en su historia.

Es por ello que el PAN Guanajuato ha comenzado una campaña en todo el estado para concientizar a la población sobre su participación en este tipo de ejercicios.

“Que la ciudadanía reflexione sobre su tiempo, sobre si quiere que le vean la cara o si va a avalar un ejercicio con recursos públicos que podrían ser mejor aprovechados. Nosotros respetamos la ley, pero ejerceremos nuestro derecho a la libertad de expresión y a la reflexión. Nadie está pidiendo que se vaya, sólo que se ponga a trabajar”.

CONTINÚAN AMPAROS PARA VACUNAS

La diputada federal por Irapuato, Itzel Balderas, dio a conocer que hasta el momento lleva un total de 1 mil 630 amparos tramitados para vacunar contra el COVID-19 a niñas y niños en Irapuato.

Lo anterior ante la falta de acciones del gobierno federal para poder aplicar las dosis correspondientes a estos grupos de edad, el cual han sido omitidos incluso en el plan nacional de vacunación.

A través de su casa de gestión, la diputada Itzel Balderas ha tramitado 604 amparos para niños de los 5 a los 11 años y en el rango de los 12 a 14 años de edad, se han realizado 1 mil 26.

De igual forma, la legisladora por el distrito 15 de Irapuato insistió en que para ayudar a las y los niños de 5 a 11 años de edad, es necesario que la COFEPRIS apruebe en México el uso de la vacuna.

Pero el principal motivo es que los juzgados noveno y décimo de distrito argumentan que no hay pruebas de que la vacuna es benéfica para la salud de los niños.

“¿Quién más que el Poder Judicial para asegurar la salud de los niños? Los niños mexicanos tienen derecho a la salud y tiene derecho a ser considerados en el plan de vacunación. Es un acto discriminatorio la secretaría de salud federal al no considerar a los menores de edad”, dijo.

En caso de cualquier padre de familia o tutor esté interesado en realizar este proceso, puede acudir a cualquier casa de gestión de los diputados de Acción Nacional, cuyas ubicaciones pueden ser consultadas entrando a https://panguanajuatomx.org/.

REQUISITOS AMPAROS:

☑️ Acta de nacimiento del menor.

☑️CURP.

☑️Constancia de estudios del menor o menores.

☑️Credencial para votar del padre, madre o tutor (persona interesada en presentar el amparo).

☑️Comprobante de domicilio.

*Si el menor de edad cuenta con alguna comorbilidad, no es necesario tramitar el amparo.