HAY TIRO PARA 2024; EL PAN TIENE TODO PARA GANAR PRÓXIMAS ELECCIONES

  • El gobierno federal usó toda su infraestructura para ensuciar las elecciones en seis estados.
  • Resalta la participación de más mujeres en los procesos electorales para ocupar cargos de alto mando.

León, Gto. A 06 de junio de 2022.  A 727 días para la elección del 2 de junio de 2024 y en el PAN Guanajuato se están construyendo contrapesos para salvar a nuestro estado de las garras de Morena y sus aliados, quienes se han dedicado a destruir nuestro país.

Así lo dijo en rueda de prensa el presidente de Acción Nacional en el estado, Eduardo López Mares, quien resaltó la victoria del partido en Durango, donde además de la gubernatura, se ganó la mayoría de los municipios, así como la gubernatura de Aguascalientes.

“Hoy queda muy claro que hay tiro para 2024 y asumimos nuestra responsabilidad de ser los articuladores para sumar los esfuerzos de la oposición (…) En esta campaña vimos que hubo flagrantes trampas. Es lamentable la intervención del crimen organizado en varios de los procesos electorales en favor de los candidatos de Morena”.

López Mares agregó que en México tenemos una gran oportunidad para sacar a Morena y sus aliados del poder, quienes juraban que ganarían en los seis estados y hoy se dan cuenta de la realidad.

“Estamos en un momento crítico, pero también hoy tenemos un panorama de cambio en el país (…) Estos resultados son un paso en la dirección correcta y Morena, junto con sus perversos aliados van a ser derrotados en 2024”.

Por su parte, la secretaria general del PAN, Rosario Corona Amador, comentó que varios sectores de la ciudadanía se han acercado para colaborar y evitar que la llamada cuarta transformación llegue a Guanajuato.

“Lo que morena ha estado haciendo a nivel federal, ha sido un peligro para todos los guanajuatenses. Desde el emprendedor, el empresario y el ama de casa. Hemos tenido acercamientos de mujeres y hombres preocupados para que nosotros blindemos a Guanajuato de Morena. La sociedad está cansada y sí ve a Morena como un peligro”, dijo.

La diputada local Susana Bermúdez Cano celebro que en este proceso electoral se haya contado con la participación de mujeres para ocupar cargos importantes y a pesar de que algunas no triunfaron, esto crea un registro histórico para Acción Nacional y para la democracia en nuestro país.

“Ya se normalizó que vayamos mujeres en una candidatura a la gubernatura. Es muy importante que ese tema que ya lo vemos normal, que estemos participando en ese tema de elección popular donde teníamos prohibido acceder. Ya no hablamos de género, ya hablamos de resultados, de triunfos, estrategias y del apoyo que se brindó en todos los ámbitos”.