Denuncia PAN a gobierno de San Luis de la Paz por violencia política en contra de la mujer

  • Municipio realiza actos de intimidación en contra de regidora azul.
  • El gobierno pareceria que ha olvidado las obras en beneficio de los ciudadanos de San Luis de la Paz.

San Luis de la Paz, Guanajuato. A 13 de marzo del 2023. “Regidora, no estás sola…Tu trabajo te respalda, tu partido está contigo. Cuentas con nosotros”, fue el mensaje claro y contundente de Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, con respecto a la denuncia pública de actos de acoso e intimidación por parte de la Administración Municipal de San Luis de la Paz hacia una integrante de la planilla de Acción Nacional en ese Ayuntamiento.

Según las palabras de Irma Sánchez, quien labora como regidora de oposición en el municipio mencionado, en el mes de diciembre del año pasado la edil observó discrepancias en el presupuesto para la Dirección de Seguridad Pública, ya que las cuentas no cuadraban por la incorporación de ciertas personas en esa dependencia.

Por otra parte, Irma Sánchez también realizó observaciones acerca de la Contraloría Municipal, en la que señalaba la deficiencia en los informes biestrales del órgano de control interno.

Ambos señalamientos realizados por la fracción de Acción Nacional desencadenaron una serie de actos de acoso sistemático e intimidación hacia la regidora, por lo que ya se han interpuesto quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guanajuato.

“Una y otra vez he sido parte de intimidación constante entre mis compañeros o entre los funcionarios que existen en la Administración”, señaló la edil Irma Sánchez.

El dirigente, Eduardo López Mares se sumó al reclamo hacia la municipalidad, reiterando el apoyo del partido hacia la regidora, señalando que cuenta con el respaldo para enfrentar todo tipo de acoso y de malas prácticas que se estén cometiendo.

A su vez, el regidor panista del H. Ayuntamiento ludovicense, Adolfo Villegas precisó: “Mi solidaridad absoluta con mi compañera. No es posible que por levantar la voz desde un punto de vista crítico y constructivo tenga una repercusión en su actuar”.

Por otra parte, el presidente López Mares resaltó que desde Acción Nacional se llevará a cabo el trabajo necesario para recuperar San Luis de la Paz y con ello devolverle la seguridad, la paz y el desarrollo al municipio, mismo que señala, pareciera que ha quedado en el olvido

Asimismo, Emmanuel Tinajero, presidente del Comité Municipal del PAN, agregó que hoy el partido está realizando una oposición unida, haciendo una invitación a la ciudadanía a que se sumen a las labores para beneficio de todos.

“Las puertas de Acción Nacional están abiertas para escucharlos, para recibirlos y para ser parte de lo que se va a requerir, de acciones con rumbo claro hacia lo que necesitamos en San Luis de la Paz”, concluyó.