SE SUMA TIERRA BLANCA AL PAN; SON 25 MUNICIPIOS GOBERNADOS BAJO LOS PRINCIPIOS DE ACCIÓN NACIONAL

  • Firma alcalde Rómulo García Cabrera, intención de afiliación al PAN.

León Guanajuato a 09 de marzo de 2023. El PAN Guanajuato sumó a Tierra Blanca como municipio gobernado bajo sus valores y principios.

Este día se anunció la intención de afiliación del alcalde Rómulo García Cabrera, y su gabinete a las filas de Acción Nacional.

“Tenemos tres décadas dando resultados constantes y verificables para construir este estado de Grandeza.  Hoy con 25 de los 46 municipios, 21 diputados en el Congreso local, 14 diputados en el Federal y 2 senadores seguiremos honrando el voto de confianza de las y los guanajuatenses”, expresó el presidente del CDE PAN GTO, Eduardo López Mares.

La integración del primer edil de Tierra Blanca implica sumarse al Sistema PAN, integrado por funcionarias y funcionarios postulados por AN para la vinculación institucional tal como la capacitación, asesoría en temas de gobierno y la adopción de la plataforma electoral a su Programa de Gobierno.

“En Acción Nacional hemos encontrado un apoyo incondicional y coincidimos con sus valores de trabajo y acción… En esta tarea necesitamos a todo aquel que sume porque los habitantes de Tierra Blanca me eligieron para dar resultados y así será”, explicó el primer edil, Rómulo García Cabrera.

Con este anuncio el PAN se consolida como el partido más fuerte de Guanajuato gobernando al 74.57% de la población en los municipios.

Durante el anuncio estuvieron presentes el diputado local, Armando Rangel; el Coordinador de Alcaldes, Síndicos y Regidores, Gregorio Mendoza; la presidenta municipal de San José Iturbide, Cindy Arvizu; el presidente de Comonfort, Claudio Santoyo;  así como la presidenta del CDM de Tierra Blanca, Patricia González Cruz y el Secretario General, José Armando López Hernández.

MUNICIPIOS GOBERNADOS CON ACCIÓN NACIONAL EN GUANAJUATO:

  1. Acámbaro
  2. Apaseo El Alto
  3. Apaseo El Grande
  4. Atarjea
  5. Celaya
  6. Comonfort
  7. Coroneo
  8. Cortazar
  9. Dolores Hidalgo
  10. Guanajuato
  11. Irapuato
  12. Jaral del Progreso
  13. León
  14. Manuel Doblado
  15. Pénjamo
  16. Purísima del Rincón
  17. Salvatierra
  18. San Francisco del Rincón
  19. San José Iturbide
  20. Santa Catarina
  21. Santa Cruz de Juventino Rosas
  22. Santiago Maravatío
  23. Tierra Blanca
  24. Valle de Santiago
  25. Victoria