En Guanajuato predomina el valor del esfuerzo, no de la obediencia a ciegas

  • En Guanajuato tenemos bien establecidos los valores de la confianza, la dignidad, el trabajo, la salud y la visión.
  • La marcha del fin de semana se convirtió en una muestra de autoelogio.
  • El fentanilo médico es importante para la población más desvaforecida: Éctor Jaime Ramírez Barba.

León, Guanajuato. A 21 de marzo del 2023. “En Guanajuato tenemos la confianza de la ciudadanía en sus autoridades; la dignidad de nuestra gente que levanta la mano y no la estira para recibir dádivas; somos la 6ta potencia económica de México; tenemos el sistema de salud mejor calificado a nivel nacional; tenemos la industria 4.0 y la mentefactura”, afirmó Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, durante rueda de prensa.

El dirigente precisó que en el estado pregonan los valores que han posicionado a Guanajuato como una de las entidades más importantes en el país, difiriendo rotundamente de lo comentado por el presidente López Obrador y señalando que no se permitirán las falsedades y acusaciones sobre Guanajuato por el simple hecho de que la ciudadanía aquí no permita los atropellos de MORENA.

A su vez, el líder estatal de Acción Nacional exclamó que la Cuarta Transformación necesita de autoelogios ante el rotundo fracaso de administrar México, por ello recurren a movilizaciones de personas que son clientes dependientes de los programas sociales que ofrece el actual gobierno.

“Al presidente ya no le basta el acarreo y la presión para llevar gente a las plazas. La marcha del fin de semana en el Zócalo no fue para defender la soberanía, sino para defender la opacidad y los conflictos de interés característicos del gobierno de MORENA” comentó.

Román Cifuentes Negrete, diputado federal por Acción Nacional, se sumó al mensaje y reclamó ante la federación por convertir un evento que estaba destinado a ser la conmemoración de una efeméride, pasando a ser un mitin de seguidores y una muestra de ego.

“Que triste que, en México, ante un gobierno federal que ha sido incapaz de contener la violencia en todo el país, se tenga que recurrir a fabricar estas muestras de bombo mutuo…Esto muestra de manera fehaciente una terrible realidad, un gobierno federal que, ante la falta de hechos concretos y resultados, solamente ha sumado fracasos», agregó Cifuentes Negrete.

La rueda de prensa también contó con la presencia del diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba, quien realizó una invitación al presidente López Obrador a crear una mesa de trabajo ante la iniciativa de prohibición del fentanilo para uso médico, señalando que no es una propuesta viable ya que se le estaría arrebatando la atención a grupos vulnerables.

“En México 17 millones de personas tienen dolor crónico y no están siendo atendidas para el manejo del dolor. Retirar el fentanilo significa dejar a los más desfavorecidos. Del fentanilo médico comprado por la federación, solamente el 8 por ciento va para la población más desfavorecida”, mencionó Ramírez Barba.

Resaltó además la importancia de hacerle ver al ejecutivo federal que el fentanilo médico, juntos con otros analgésicos, constituyen una base de apoyo para la ciudadanía.

“Hay que comprar más (fentanilo médico), hay que distribuirlo bien y hay que combatir a todas las drogas ilícitas y sintéticas”, concluyó Ramírez Barba.