LEGISLADOR VERDE BUSCA DESVIAR LA ATENCIÓN POR PRESUNTO TRÁFICO DE PERSONAS

  • Busca oposición tapar el sol con un dedo.
  • Ayuntamiento de San Felipe exige separación de cargo del alcalde; manifiestan opacidad por parte del mandatario municipal.

San Felipe, Guanajuato. A 13 de abril del 2023. Esta semana, el diputado local Gerardo Fernández, junto con legisladores de oposición, solicitaron la remoción de la diputada Laura Cristina Márquez como presidenta del Congreso de Guanajuato, buscado así distraer a la ciudadanía de un tema delicado como lo es el presunto tráfico de personas en el que está siendo investigado el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado García, mismo que es integrante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante ello, Eduardo López Mares, dirigente estatal del PAN en el estado, compartió: “Hoy, el oportunismo político del diputado Gerardo Fernández se ve reflejado en querer poner una cortina de humo por lo que está ocurriendo con su alcalde en San Felipe. Este diputado del Verde Ecologista está cometiendo violencia política y está tratando de desviar la atención a problemas verdaderamente importantes para Guanajuato”.

El presidente López Mares instó además a Gerardo Fernández a preocuparse y a ocuparse de lo que le sucede a la población, de revisar a sus ediles en el estado para que ofrezcan cuentas claras a la gente que los puso donde están.

“Diputado, sé serio, ya no viajes tanto, cumple con tus funciones y ponte a trabajar por el bien de Guanajuato”, concluyó.

Link de mensaje: https://vm.tiktok.com/ZMYt9nxVv/

REGIDORAS Y REGIDORES ABANDONAN SALA DE CABILDOS

Durante sesión ordinaria, los regidores del H. Ayuntamiento de San Felipe solicitaron al presidente Eduardo Maldonado García, retirarse de su cargo para que se realicen de forma correcta las investigaciones en su contra por los hechos de desaparición de diversas personas durante los primeros días de abril en dicho municipio.

Los ediles sanfelipenses desaprobaron la información compartida en las redes personales del alcalde, además del comunicado oficial que lanzó la Presidencia donde les incluyeron. Las y los regidores señalaron que en ningún momento se les hizo parte ni se les reportó ningún dato plasmado en el circular.

“El señor presidente ha sido omiso al informarnos cualquier situación legal que guarde él o el municipio en este momento. Como órgano colegiado deberíamos estar enterados…”, expresó Esther Negrete, regidora de la fracción panista.

En el lugar también fue solicitada la separación del cargo al secretario de Ayuntamiento, Miguel Jaramillo, ya que se mencionó que ha brindado datos del hecho de desaparición a la prensa, acción que no le compete.

Posterior a las declaraciones realizadas en sesión en las que se exhibió el nulo interés del alcalde por mantener a su Ayuntamiento informado, ni de dar una certeza a la población ni a las familias de las víctimas, el total de las y los regidores optaron por retirarse de la Sala de Cabildos.

Desde el PAN Guanajuato, continuaremos exigiendo el acceso a la transparencia y la justicia para toda la ciudadanía, evidenciando cualquier acto de deshonestidad y malas prácticas para llevar a los culpables hasta las últimas consecuencias.