MORENA BUSCA PONER MINISTROS A MODO Y NO SE LO VAMOS A PERMITIR

  • El actual sexenio se ha convertido en el más sangriento de la historia.
  • Acción Nacional defenderá las instituciones que protegen la democracia.
  • Guanajuato empodera a las mujeres.

León, Guanajuato. A 23 de mayo de 2023. La necedad del presidente de la república por realizar acciones en favor de sus intereses y no los de la población es el resultado de las políticas fallidas en México, tanto en seguridad, en salud, en transparencia, entre otras. Hoy son el sexenio con más homicidios en los últimos tiempos con más de 123 mil personas asesinadas.

Aún con todo esto, existen instituciones y ciudadanos de bien que le han puesto un alto al gobierno federal en sus objetivos autocráticos. La Suprema Corte de Justicia de la Nación da un ejemplo de ello al invalidar el “decretazo” del presidente López Obrador con el que declaraba sus obras faraónicas como de seguridad nacional, todo para reservar la información y seguir actuando de manera opaca.

“Una vez más la Corte pone en orden a este gobierno que no le gusta respetar la constitución”, fueron el mensaje de Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato.

Durante rueda de prensa, el dirigente estatal precisó que Acción Nacional jamás avalará el show de Morena donde pretender realizar una consulta popular a la ciudadanía para preguntar si es correcto el método de designación de las y los ministros de la Suprema Corte.

“Morena no quiere democracia, quiere poner ministros a modo para debilitar a este poder. En el PAN vamos a seguir defendiendo las instituciones que protegen la transparencia, la constitución y sobre todo la democracia”, exclamó López Mares.

Asimismo, la diputada federal, Diana Gutiérrez señaló que cada uno de los poderes en un estado democrático juega un contrapeso para evitar el abuso de poder y el autoritarismo al que hoy Morena busca encaminar al país.

“El presidente no se cansa de engañar a los mexicanos, esas mentiras y chantajes son una burla a la inteligencia de la gente a la que gobierna y, como siempre, su finalidad es controlar las instituciones, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y esconder los privilegios que tiene la 4T”, dijo.

Por su parte, el diputado federal de Acción Nacional, Jorge Espadas precisó que desde el grupo parlamentario azul en el Congreso de la Unión se estarán presentando 10 acciones de inconstitucionalidad ante reformas propuestas por diversos partidos, entre las que destacan: La reforma que elimina al INSABI; las concesiones de minería y agua; la militarización del sistema ferroviario y el espacio aéreo; la desaparición del fideicomiso de la financiera rural; la ley de ciencia y tecnología, entre otras.

Para finalizar, la secretaria general interina, Ana Bueno reafirmó su compromiso por generar las acciones pertinentes mientras esté realizando la cobertura de funciones de la Secretaría General, redoblando los esfuerzos del Comité Estatal del PAN Guanajuato para continuar armando un ejército azul rumbo al 2024.

“Estamos trabajando en unidad, cerrando esas filas que Acción Nacional ha necesitado. Tenemos un objetivo que es rescatar Guanajuato, rescatar México y cada uno de los municipios”, concluyó.

MUJER ES GRANDEZA

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares reconoció la iniciativa del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para impulsar el empoderamiento de las mujeres en el estado con los apoyos del programa “Mujer es Grandeza”, mismos que señala, servirán para apoyar a las jóvenes embarazadas, madres solteras, adultas mayores y también a las amas de casa.

“Es un tema de justicia social pues se busca borrar la brecha de desigualdad en el ingreso económico y fortalecer el acceso a las oportunidades de las mujeres”, resaltó López Mares