Celebrará PAN Guanajuato aniversario del partido con carrera en familia

• La convivencia será el próximo 09 de septiembre en la capital del estado.

• No permitiremos que la federación dañe el proceso educativo de las niñas y niños.


León, Guanajuato. A 08 de agosto del 2023. El Comité Directivo Estatal de Acción Nacional hace una atenta invitación a la ciudadanía para que participen en la Carrera “Guanajuato Brilla con el PAN”, un evento que se realizará el próximo sábado 09 de septiembre en la capital de nuestro estado.

El presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares señaló que la finalidad de este evento es la conmemoración del Aniversario 84 de la Fundación del Partido Acción Nacional.

“Vamos a celebrar en grande. En este 2023 por primera vez vamos a llevar a cabo la carrera en la ciudad de Guanajuato”, precisó el dirigente.

Fernando Orta Niño, secretario de Vinculación con la Sociedad en el Comité Estatal del PAN, informó que la carrera contará con dos trayectos: uno de 2 kilómetros y otro de 4.5 kilómetros.

“Es una dinámica completamente nueva donde estaremos promoviendo los valores de nuestro partido de una manera didáctica, a través del deporte, la colaboración, la inclusión social y la integración familiar” dijo.

Por su parte, Samantha Smith, quien forma parte del Comité Directivo Estatal y fungirá además como anfitriona en la ciudad sede, aclaró que el evento es totalmente gratuito, pero solamente tendrá un cupo de 1 mil 200 corredoras y corredores, por lo que es importante inscribirse a tiempo.

“Esta carrera es para todos. Para niñas, niños, adultos y adultos mayores. Queremos fomentar esta convivencia en las calles de Guanajuato festejando estos 84 años de grandeza de nuestro partido”, añadió Samantha Smith.

A partir de este martes 08 de agosto las y los interesados en participar en la Carrera “Guanajuato Brilla con el PAN”, podrán inscribirse en el siguiente link de registro: https://siangto.com/eventos/preregistro/a14df64d-7e4b-4762-8b35-6eda74840089

No esperemos más y seamos partícipes de este magno evento.

POSTURA CRÍTICA ANTE LOS NUEVOS LIBROS DE TEXTO DE LA SEP

Durante la rueda de prensa, el presidente del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares expresó su rechazo contundente ante la deficiente gestión y producción de los recientes libros de texto gratuitos por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). López Mares catalogó estos libros como fallidos tanto en aspectos en su contenido sustancial, haciendo énfasis en los errores gramaticales y ortográficos.

“Desde la llegada de MORENA al poder hemos sido testigos de un constante riesgo para diversos sectores de la vida pública en nuestro país. Ahora vemos como se amenaza uno de los derechos humanos más importantes con los que cuenta nuestra sociedad: la educación”, comentó.

A su vez, la secretaria general del PAN Guanajuato, Ana María Esquivel Arrona advirtió que el nuevo plan de estudios de la SEP representa un signo de alerta para la población estudiantil, misma que afirma, ya recibió duros golpes durante la pandemia.

“Quieren dejar de lado la adquisición de aprendizajes indispensables para las niñas y los niños. Podrían afectar su movilidad social y su capacidad para aspirar a una mejor calidad de vida” agregó.

Además, el dirigente estatal, Eduardo López Mares destacó el trabajo que ha realizado el Gobierno del Estado de Guanajuato para contrarrestar las carencias de contenido que presentan los nuevos libros de texto. Se anunció la próxima distribución de más de 1 millón de cuadernillos, con el propósito de fortalecer el sistema educativo guanajuatense y reforzar el aprendizaje de la niñez y la juventud.

“Guanajuato, como es tradición, trabaja por arreglar lo que la federación busca destruir”, dijo.

Por su parte, el diputado federal Juan Carlos Romero Hicks manifestó que el tema de los libros de texto es “delicado y provocativo” por parte del gobierno federal. Romero Hicks presentó 5 puntos de análisis críticos al respecto:

  1. La falta de cumplimiento de procesos legales adecuados.
  2. La ausencia de evaluación académica del modelo.
  3. La imposición de contenidos ideológicos, sin justificación.
  4. La educación sexual que debe ser tratada de forma integral.
  5. La gran cantidad de errores presentes, que no pueden ser excusados.

El legislador también hizo un llamado a evitar caer en la provocación del gobierno federal, que claramente busca generar confrontación.

«Este sexenio ya ha concluido. Debemos mirar hacia adelante y reflexionar sobre la importancia de colocar a la persona en el centro y promover el humanismo en la educación, asegurar la legalidad en los procesos, actuar con prudencia y presentar propuestas sólidas para el presente y el futuro», concluyó Romero Hicks.