ESTAMOS A TIEMPO PARA RESCATAR A MÉXICO

  • PAN Guanajuato exhorta a la ciudadanía a registrarse en el Frente Amplio por México.
  • Tenemos hasta el 20 de agosto para participar en el FAM.
  • Morena, fábrica de pobres en el país.

León, Guanajuato. A 15 de agosto del 2023. “La oposición está más fuerte y firme que nunca y ya tenemos una ruta para llevar a México a mejor puerto”, fueron las palabras expresadas por Eduardo López Mares, presidente del PAN Guanajuato, durante rueda de prensa donde convocó a la población en general a que se sumen a la construcción del Frente Amplio por México (FAM).

El registro se puede hacer digitalmente en:

www.frenteampliopormexico.org.mx

www.enrolamientopan.mx

El dirigente estatal señaló que desde que fue planteada esta consulta histórica, la gente no deja de hablar de las y los aspirantes a encabezar el FAM, ya que buscan que los representen gobiernos de mujeres y hombres trabajadores, honestos y comprometidos.

“En el Frente Amplio por México hay pluralidad de visiones y de perfiles, por eso se ha generado tal expectativa…De este lado está quien sacará del palacio de gobierno a los corruptos, populistas y negligentes de Morena”, afirmó López Mares.

Asimismo, el presidente del PAN estatal precisó que hasta el domingo 20 de agosto las plataformas estarán disponibles para inscribirse a esta consulta. Además, en 5 ciudades del país (incluida León), se realizarán foros regionales para que la ciudadanía conozca de primera mano el trabajo que las y los aspirantes tienen para ofrecer.

Aquellos que se hayan registrado en el Frente Amplio por México, podrán elegir al perfil que mejor les parezca el próximo domingo 03 de septiembre. No lo pienses más y únete al proyecto para rescatar a nuestra nación.

Para concluir, Eduardo López Mares hizo nuevamente la invitación a todas y todos los habitantes del estado a que participen en la Carrera “Guanajuato Brilla con el PAN”, que se llevará a cabo el sábado 09 de septiembre en la capital del estado para conmemorar el 84 Aniversario del Partido Acción Nacional.

El link para registrarse en la carrera es el siguiente: https://siangto.com/eventos/preregistro/a14df64d-7e4b-4762-8b35-6eda74840089

MORENA PRODUCE MÁS POBRES

El diputado local, Miguel Ángel Salim señaló que “Es urgente que en este país exista un cambio de rumbo económico y que MORENA deje de producir más pobres”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social contra la Pobreza del Congreso del Estado, explicó que, en dicho reporte, se informa que en el 2022 más de 9 millones de persones se encontraron en situación de pobreza extrema, lo cual marca un aumento en 400 mil personas respecto de los años 2016 y 2018.

“El gobierno del estado está haciendo bien la tarea y se refleja claramente en la disminución de la pobreza y pobreza extrema: en el 2022, más de 575 mil guanajuatenses dejaron la pobreza, el porcentaje más bajo en los últimos seis años”, expuso.  

Y en la pobreza extrema, más de 77 mil guanajuatenses abandonaron esa condición. Registro que no sólo es menor frente a la cifra del 2020, sino también respecto del 2018 y 2016.

La carencia por acceso a estos servicios registró la cifra más alta en los últimos seis años. Entre 2018 y 2022, más de 30 millones de personas quedaron sin cobertura de servicio público en el sector salud. De atender a 7 millones hoy el Sistema de Salud federal atiende a 4 millones.