En Guanajuato cerramos filas con Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México

  • Refrendamos el respaldo azul a la aspirante que más conecta con la ciudadanía.
  • Llega un nuevo refuerzo a la Secretaría de Promoción Política de la Mujer del PAN estatal.

León, Guanajuato. A 22 de agosto del 2023. “Xóchitl es una mujer valiente que ha devuelvo el ánimo colectivo, unificando voluntades y conectando con la sociedad guanajuatense y mexicana. Ella enciende la certeza de que salvar a México sí es posible”, fue lo expresado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, durante la rueda de prensa de este martes.

El dirigente señaló que, por parte de Acción Nacional del estado, Xóchitl Gálvez cuenta con todo el apoyo y respaldo para poder encabezar este frente.

“Ella (Xóchitl) le movió el piso al inquilino de Palacio Nacional y ha derrumbado su falsa narrativa y la de sus secuaces. Hoy les tiemblan los pies, pues ya sienten los pasos en su patio”, agregó.

Además, el presidente del PAN Guanajuato reconoció el liderazgo y entereza que demostró Santiago Creel durante su aspiración a encabezar el movimiento, ya que señala que se portó a la altura de las circunstancias al cerrar filas con Xóchitl Gálvez poniendo por encima de todo, el amor a México.

Eduardo López Mares aseveró que hoy la oposición está más firme, unida y fuerte que nunca.

Por su parte, Ana María Esquivel Arrona, secretaria general del Comité Estatal del PAN Guanajuato, añadió que el proceso que se lleva a cabo como Frente Amplio por México es de carácter inédito en el país y que siembra un precedente importante para la vida democrática nacional.

A su vez, precisó que, dentro del estado, el proceso se vive de manera activa con la instalación del Comité Organizador de Guanajuato, con las activaciones de quienes integran los 46 comités directivos municipales panistas, los militantes, las alcaldías, los ayuntamientos, las legislaciones azules locales y federales, así como los líderes sociales en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“Todo esto nos habla de unidad y fortaleza. De que en Guanajuato sí trabajamos todas y todos por un mismo objetivo que es lograr el bien común, el respeto a la dignidad de la persona, principios que guían nuestros más altos propósitos y pasos en esta ruta de cambio para nuestro país”, puntualizó la secretaria Esquivel Arrona.

Para finalizar, el presidente Eduardo López Mares, en compañía de los presentes, le dieron la bienvenida a Reyna Guadalupe Morales Reséndez, quien llega a encabezar la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el PAN estatal.

“Ya nos había acompañado en la anterior administración del PAN Guanajuato, por lo que conocemos su capacidad y excelente labor. ¡Bienvenida Reyna, sabemos que harás un extraordinario trabajo!”, expresó el dirigente.

López Mares agradeció también a Olimpia Zapata por el tiempo al frente del área mencionada, resaltando su convicción de trabajo por la causa de las mujeres del estado.

Reyna Morales Reséndez, nueva titular de Promoción Política de la Mujer en el PAN Guanajuato, añadió lo siguiente en su mensaje: “Me siento con un profundo sentido de responsabilidad y de honor al asumir este cargo…Mi compromiso es claro: Trabajar incansablemente por la participación y la inclusión de las mujeres en todos los sectores de la vida”.

AGENDA LEGISLATIVA FEDERAL

La rueda de prensa también contó con la presencia del diputado federal Jorge Arturo Espadas Galván, quien señaló que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados ya se encuentra listo para el 01 de septiembre que inicia el nuevo periodo ordinario legislativo.

El diputado señaló que como grupo estarán exigiendo a la mayoría (Morena, PT y PVEM) que dentro de las comisiones se discutan las iniciativas presentadas por el GPPAN, tales como: una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio; la iniciativa de fomento al sector automotriz, tratándose de autos eléctricos e híbridos; la iniciativa del retorno del Seguro Popular; el impulso al sector privado para el suministro de medicamentos; trabajar en los gobiernos de coalición; el derecho humano a la ciudad; la iniciativa del seguro de desempleo; las estancias infantiles y el protocolo de seguridad para las mujeres y los hombres policías cuando se encuentran ‘francos’.

“Una de las tareas que tendremos como grupo es llevar a discusión estos temas a las comisiones de la Cámara de Diputados para que de cara a México digamos: En Acción Nacional sí queremos las estancias infantiles, sí queremos tener medicinas, sí queremos un medio ambiente sano, sí queremos seguridad para nuestras y nuestros policías, sí queremos hablar del derecho a la ciudad, sí queremos sancionar de mayor manera el feminicidio”, concluyó Jorge Espadas.