REPRUEBA PAN GTO MALAS PRÁCTICAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS

  • San Miguel de Allende y Huanímaro son los municipios donde se han cometido faltas graves.
  • Este fin de semana se realizará la Carrera “Guanajuato Brilla con el PAN”.
  • Desde el Congreso del Estado se impulsa el desarrollo del campo guanajuatense.

León, Guanajuato. A 05 de septiembre del 2023. Durante rueda de prensa, el dirigente estatal de Acción Nacional, Eduardo López Mares expresó el repudio del PAN Guanajuato hacia los actos de violencia que se están ejerciendo en contra de la regidora del partido en Huanímaro, Rosa Isela Rabia Saldaña.

En reiteradas ocasiones, la edil ha sido víctima de amenazas e intentos de agresión por parte de la alcaldesa Laura Villalpando, por el simple y sencillo hecho de hacer su trabajo como regidora.

“Los integrantes de los Ayuntamientos tienen el deber de analizar, cuestionar, administrar y ejecutar acciones para el pleno desarrollo de los ciudadanos. No puede ser que, por disentir en ciertas propuestas de políticas públicas, las y los ediles puedan llegar a ser amenazados o agredidos de cualquier forma posible”, comentó el presidente Eduardo López Mares.

Por ello, el dirigente reiteró su apoyo y el de todo el partido para la regidora e instó a la presidenta municipal de Huanímaro a ejercer sus funciones de manera correcta y a conducirse con respeto ante todo el Ayuntamiento.

Por su parte, la regidora Rosa Isela Rabia Saldaña informó a la opinión pública que ya ha presentado la denuncia por estas agresiones ante las instancias correspondientes, ya que ninguna mujer en la vida política o pública de Guanajuato tiene que ser blanco de ningún tipo de violencia.

“Hoy soy yo, mañana puede ser cualquier otra. Por eso alzo la voz en la defensa de mi derecho a la libre expresión y de la pluralidad que debería de preponderar en este H. Ayuntamiento, ¡y en todos los de nuestro país! Saldré en la defensa de la histórica e importante lucha de las mujeres, ante acciones contrarias que no abonan a nada, sino que la trasgreden y lastiman”, agregó.

También en la rueda de prensa, el presidente del PAN Guanajuato solicitó públicamente a las autoridades de San Miguel de Allende la destitución del Director de Protección Civil, Roberto Pérez Solís, por las amenazas a diversas personas que fueron transmitidas a través de sus redes sociales en las que hace apología a actividades que pudieran estar relacionadas con el crimen organizado.

“Esto es gravísimo. Ni siquiera podemos imaginar el atrevimiento de un servidor público de lanzar este tipo de amenazas… Exigimos que las autoridades no se queden de brazos cruzados ante semejante actuar y no permitan que los ciudadanos se conviertan en ‘carne de cañón’ para funcionarios como este”, exclamó López Mares.

El dirigente aprovechó el espacio informativo para felicitar a Xóchitl Gálvez Ruiz por su abanderamiento como la persona que coordinará el trabajo y los esfuerzos del Frente Amplio por México de cara a las próximas elecciones.

Asimismo, afirmó que “hoy Xóchitl representa la esperanza de un mejor mañana para nuestro país. Una verdadera esperanza. Guanajuato cuenta con Xóchitl y ella cuenta con Guanajuato ¡Vamos por la victoria!”.

Por su parte, la secretaria general de Acción Nacional del estado, Ana María Esquivel Arrona reiteró el respaldo que la senadora Gálvez Ruiz tendrá de parte de los guanajuatenses.

“Aquí en Guanajuato, Xóchitl tiene al panismo más grande de todo el país que la acompañará y peleará codo con codo en cada municipio, colonia y en cada calle. Todo por el bien de México”, enfatizó.

Esquivel Arrona señaló que en el camino hacia las elecciones venideras se trabajará en unidad para que el Frente Amplio por México se convierta en el ‘ariete’ de la democracia que abra las puertas de Palacio Nacional y expulse de una vez por todas al desastre del gobierno de MORENA.

CARRERA “GUANAJUATO BRILLA CON EL PAN”

En la rueda de prensa, el secretario de Vinculación con la Sociedad del Comité Directivo Estatal del PAN, Fernando Niño informó que el sábado 09 de septiembre en la capital del estado se llevará cabo la Carrera “Guanajuato Brilla con el PAN”, que conmemorará el 84 aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional.

“Estamos listos para recibir a más de 1 mil 200 corredores entre hombres, mujeres, adolescentes e incluso personas con discapacidad que van a poder disfrutar de este evento. Será una carrera nocturna llena de diversos, colores y muchas sorpresas”, explicó Fernando Niño.

GPPAN PROPICIA DESARROLLO DEL CAMPO EN EL ESTADO

El diputado local, Jorge Ortiz Ortega dio cuenta acerca de la creación del Consejo Estatal del Agave en Guanajuato, una iniciativa propuesta por el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado que tiene como fin brindar asesoría, opinión y colaboración para promover y estimular el desarrollo del agave de manera sustentable en la entidad.

Algunas de las funciones de este Consejo será la participación en el análisis de crecimiento, promover estrategias, los avisos de siembra, entre otras cosas.

“Es un Consejo ciudadano en el que se plantea la participación de los productores del agave en el desarrollo y sustentabilidad de esta importante industria que tiene un crecimiento exponencial en nuestro estado”, dijo.

En la metodología de esta iniciativa se están planeando 3 foros de diálogo ciudadano. El primero será este viernes 8 de septiembre en Purísima del Rincón a las 10 de la mañana en la Unidad Deportiva; otro en Huanímaro el 29 de septiembre y otro en Romita el 27 de octubre.

Asimismo, el diputado informó que a través del GPPAN también se presentó una propuesta de reforma y adición al Código Penal del Estado de Guanajuato referente al delito de “abigeato” (robo de ganado).

La iniciativa plantea el aumento de un tercio en la máxima de la pena por este delito en la entidad.