CELEBRA PAN 84 ANIVERSARIO CON UN PANORAMA DE ENTUSIASMO Y OPTIMISMO

  • Este 14, 15 y 16 se conmemora la conformación del Partido Acción Nacional.
  • El Encuentro Nacional de Mujeres reunió a miles de panistas protagonistas para rescatar a México en 2024.
  • GPPAN evaluará paquete fiscal 2024.

León, Guanajuato a 11 de septiembre de 2023. Con un panorama de optimismo y entusiasmo, Acción Nacional celebra 84 años de lucha por México.

Este fin de semana se realizó la carrera nocturna “Guanajuato Brilla con el PAN” en Guanajuato capital con la participación de 1500 personas que corrieron 2 y 4 kilómetros por calles, callejones y túneles de la capital para celebrar la democracia en la cuna del panismo nacional. 

“El PAN está cumpliendo 84 años como partido. El 14, 15 y 16 de septiembre de 1939, Manuel Gómez Morín pensó en fundar una institución con dos objetivos: el primero fue crear conciencia ciudadana y el segundo evitar el dolor evitable. Hoy México necesita nuevamente valientes, hombres y mujeres que estén dispuestos a salvar a México”, expresó Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN Guanajuato.

Esta semana AN está de manteles largos porque se celebra una historia de humanismo político, de la defensa de la democracia y las libertades y del espíritu de servicio ante las causas sociales y de la consecución permanente del bien común.

Hoy nuestro país necesita de mujeres y hombres valientes porque sumando voluntades es como podemos generar los contrapesos para evitar el avance del autoritarismo y frenar el grave daño que la cuarta deformación le está causando a México.

ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

Casi cinco mil mujeres panistas de todo el país se dieron cita en la CDMX para el Encuentro Nacional de Mujeres.

“Más de 5,800 mujeres pudimos compartir sueños, ideales y propósito. Estamos trabajando muy duro desde nuestros hogares, en las colonias, en las comunidades, en nuestros estados, de norte a sur, por nuestro querido México… Guanajuato estuvo una vez más en el escenario nacional por ser el estado más panista del país y por la reciente y maravillosa noticia de que se aprobó que sea una mujer la que encabece la candidatura a la gubernatura por primera vez en la historia de la localidad”

GPPAN SE PREPARA PARA DEFENDER EL PRESUPUESTO DE LAS Y LOS MEXICANOS

En la rueda de prensa, la diputada federal Saraí Núñez informó a la opinión pública acerca de la propuesta de paquete económico 2024 que fue entregada el pasado 8 de septiembre a la Cámara de Diputados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esta propuesta, señaló la diputada, cuenta con reducciones importantes y alarmantes hacia diversos sectores en el país.

Por poner un ejemplo, Saraí Núñez explicó que los números que identificados de manera oficial en el documento plantean el recorte de presupuesto de 9.4% a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); se le recorta un 3.72% al Instituto Federal de Telecomunicaciones y un 2.8% a la Fiscalía General de la República.

Aunado a esto, se aumenta un 33.33% a la Secretaría de Gobernación; a la Secretaría de la Defensa Nacional se le aumenta un 127% de su presupuesto (equivalente a más de 140 mil millones de pesos); se recorta el 3.39% a la Infraestructura de Telecomunicaciones y Transporte; un 20.42% será recortado al Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; se le recorta un 103.44% a la Secretaría de Turismo; y, uno de los puntos más graves, es que se le recorta un 58.53% al presupuesto general de Salud.

A su vez, el gasto neto total asciende a los 9 mil millones de pesos, comparado con el sexenio pasado en el 2018 que fue de 7 mil millones de pesos.

La diputada federal señaló que se tendrá hasta el 20 de octubre para la aprobación de la Ley de Ingresos y hasta el 15 de noviembre para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, ambas del año 2024.

Por ello, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional de la Cámara de Diputados realizará una revisión exhaustiva de este paquete económico, luchando hasta las últimas instancias para tener un presupuesto responsable que ayude a las familias mexicanas y que refleje las realidades que hoy se presentan en el país en materia de seguridad, salud, economía y educación.

“Seremos críticos, pero a la vez propositivos…Estaremos comprometidas y comprometidos con las familias mexicanas. Vamos a rechazar categóricamente que este presupuesto se esté usando para otros efectos que no son dirigidos al bienestar de la población”, concluyó Saraí Núñez.