EN EL PAN GTO TENEMOS GALLOS PARA RESCATAR A MÉXICO: EDUARDO LÓPEZ MARES

  • Estamos en contra de la Miscelánea Fiscal 2022
  • Exige la sociedad que vuelva el Seguro Popular

León Guanajuato a 4 de noviembre de 2021. El PAN tiene con qué rescatar a México. Así lo sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal, Eduardo López Mares: “En Guanajuato tenemos muchos gallos para efecto de enfrentar el próximo proceso 2024, he insistido mucho que desde Guanajuato vamos a rescatar a México”.

El dirigente sostuvo que las buenas cuentas que ha entregado el partido en treinta años de gobierno en la entidad son ejemplo para otros estados.

“En Guanajuato sí sabemos cómo dar buenos resultados, dar buenos gobiernos. Estamos listos para apoyar en aquellos estados que así se requiera por parte de la dirigencia nacional en donde Guanajuato tendrá que ir a apoyar con toda la experiencia y los liderazgos que tenemos”, expresó.

En rueda de prensa con Fernando Torres Graciano, diputado federal, se exhortó al gobierno federal a que regrese el seguro popular pues la estrategia de salud federal no ha funcionado y una muestra es que el propio secretario de salud de la nación lo reconoció ante el pleno del Congreso federal.

“El Secretario terminó contestando y sin querer reconociendo que el mejor sistema de salud era el de Guanajuato que fue el único que no se metió al Insabi, entonces ahí está reconociendo el fracaso del Insabi y reconociendo a Guanajuato como el mejor sistema de salud”, compartió Torres Graciano

El Seguro Popular garantizaba todos los tratamientos contra el cáncer, las cirugías de trasplantes y las cirugías cardiovasculares, hemodiálisis y radioterapias, ahora, las personas son las que tienen que pagar.

Acción Nacional ha visto en los últimos meses, en cada ciudad y en cada estado, se ha escuchado un gran clamor de la gente que  pide enérgicamente: “Que vuelva el Seguro Popular”.

El INSABI, ha resultado un fracaso absoluto, ya que cubre a menos personas, menos padecimientos y apoya con menos medicamentos.

Muchos de los tratamientos de diabetes mellitus, una enfermedad que pudiera ser tan simple de tratar, este Gobierno no cuenta con los tratamientos y los insumos necesarios, dando esto al alza de un 45 por ciento de defunciones de dicha enfermedad, 104 mil muertes que se pudieron haber evitado.

Retrovirales que nunca llegaron a personas con VIH y perdieron la batalla, niños con cáncer que, a pesar de la lucha, amparos y protestas de sus padres, hoy ya no están con nosotros. Neonatos que tuvieron que esperar por días, más de 36 horas para poder esperar el espacio de una incubadora, espacios que nunca llegaron y tampoco hoy ya no están con nosotros.

MISCELÁNEA FISCAL

En la rueda de prensa, el PAN se manifestó en contra de la miscelánea fiscal porque no impulsa la generación de empleo ni el combate a la pobreza creciente en nuestro país, además porque se traduce con esto en el hostigamiento a más de 30 millones de jóvenes y en el desmantelamiento de al menos 3 mil organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. Morena busca ser un gobierno rico a costa de un pueblo pobre.

Acción Nacional denuncia esta miscelánea fiscal porque hará inoperantes a muchas de las organizaciones civiles que ayudan a la gente más necesitada y no aceptamos que la sociedad civil esté limitada para ser solidaria con los grupos de la sociedad.

Con la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal se abusa de las circunstancias por las que muchos mexicanos están atravesando, los ingresos del gobierno no pueden aumentar con medidas fiscales dañinas; al contrario, deberían aumentar estos ingresos fiscales incrementando la productividad con base en el volumen del productividad, que el gobierno recaude más impuestos; los impuestos crecen

conforme aumentan los empleos formales y el consumo de las familias, y no mediante medidas abusivas que reprimen a la sociedad civil organizada y que persiguen a nuestros jóvenes.

Por eso, Acción Nacional seguirá luchando por un país libre, que garantice una mejor calidad de vida, con salud, con seguridad, con empleo, pero para eso se requiere tener finanzas públicas sanas, pero también requerimos tener finanzas personales y familiares sanas, que garanticen un ingreso digno.